Frases para levantar en el día de la Pachamama

Los Gus siempre están, y para honrar a nuestros pueblos originarios (bahh aunque nuestros pueblos son originario de las penínsulas ibéricas e itálica), digo a los pueblos originarios de acá, vamos a hacer frases para levantar en la fiesta de adoración a la madre tierra...

La División de Los Gus "Preserve su tierra no se bañe" presenta:

Frases para levantar en el día de la Pachamama


1. La fiesta de  La Pachama
es armonia y naturaleza
Yo te quiero festejar con vos
Que rebozas de belleza

2. Coquemos los juntitos
Ene el día de la Pachamama
Y hagamos el challaco
por una vida mas sana

3. A la tierra le agradezco
Por todo lo que me dá
Y vos te agradecería
que me des una oportunidá'

4. En el Norte del País
Se festeja el día de la madre tierra
Festejemoslo en paz
A menos que quieras guerra

5. Para honrar a la Pachamama
Se tributa con la challa
Yo te haría un tributo
con mi lengua en tu raya

6. El Challaco es rociar la tierra
Para agradecerle los que nos brinda
yo te rociaría toda
Con la leche de mi pinga.

8. A la tierra se le ofrenda
comida, agua y coca
Yo te ofrendo mi poronga
para llenarte la boca.

9. A la Pachamama le canto
Con el bombo y el charango
si vos te querés divertir
Vení agarrate del mango

10. A la tierra la saludo
con el mayor respeto
a vos te invitaría
A que juguemos al teto

La Gus, gente de tierra adentro, y polvos afuera.

1 comentario:

Cotidianologo dijo...

que genios los guses!